Los ex presidentes socialistas de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves fueron condenados hoy a seis años de cárcel por malversación y nueve de inhabilitación por prevaricato, respectivamente, en un macrocaso de corrupción destapado hace una década en la sureña región de España, cuyo efecto impactó en la política nacional.

Las condenas contra los históricos dirigentes del Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez llegan en medio de las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo en España, tras las elecciones generales del último 10 de noviembre.

Si bien Chaves y Griñán ya llevan un tiempo alejados de la política, el efecto simbólico del esperado fallo, sacudió las aguas ya revueltas de la política española.

Los ex presidentes andaluces fueron condenados por el conocido como “caso ERE (Expedientes de Regulación de Empleo)”, que reveló un sistema “descontrolado y opaco” de subvenciones a empresas como parte de las políticas de empleo del gobierno regional socialista entre 2000 y 2009.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/409836-andalucia-grinan-chaves-condena-malversacion-corrupcion-psoe-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *