El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, solicitó hoy la autorización para poder interrogar al ex presidente Evo Morales en México, país que le brinda asilo, horas después de que el gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, lo denunciara por delitos de “terrorismo y sedición” ante la justicia boliviana.

“La Fiscalía General está solicitando a Cancillería para que mediante la cooperación internacional se haga conocer a México el inicio de la investigación, para que (…) autorice realizar la declaración del ex presidente”, informó Lanchipa en una conferencia de prensa.

La denuncia formal, que exige las penas máximas por estos crímenes, fue presentada horas antes por el ministro provisional de Gobierno, Arturo Murillo.

“Las pruebas están claras”, defendió Murillo, en referencia a un video que dio a conocer ayer, donde supuestamente Morales fomenta los piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

En el registro, cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, se escucha presuntamente a Morales dar instrucciones para organizar a los cocaleros y resistir con bloqueos de carreteras al gobierno de facto de Áñez.

“Evo dice que maten a los bolivianos haciendo cerco a las ciudades”, acusó el ministro, citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/411033-anez-denuncia-evo-morales-bolivia-golpe-estado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *