La pianista y compositora Gabriela Bernasconi presentará el próximo domingo su reciente segundo álbum “Fuerte presencia” donde confluyó con el contrabajista Gerardo de Mónaco y el percusionista Julián Solarz.

El terceto mostrará el repertorio firmado casi en su totalidad por Bernasconi el 3 de noviembre a partir de las 21 en la sala porteña de Café Vinilo (Gorriti 3780).

A cuatro años de su álbum debut “Más acá del tiempo, folclore y piano”, la artista da un paso de diferente signo pero en la misma huella de la belleza, la imaginación y el buen gusto.

“He comenzado a sentir la necesidad de liberar las formas en las distintas especies folclóricas, de buscar otros móviles para componer, de tratar las armonías y los ritmos con otra libertad, pero sin dejar de sentir el fuerte arraigo que tengo con la música de raíz. Fue en esta dirección, y buscando otras posibilidades sonoras, otros colores, que amplié la formación del piano solo al trío. Maravilloso y absolutamente enriquecedor desafío”, sustuvo Gabriela.

El camino musical de Bernasconi se forjó estudiando en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con amplio desarrollo en el ámbito académico y también se formó con Diego Schissi, Hernán Ríos y Guillermo Romero, entre otros destacados maestros.

Desde 2005 es docente en la UNA y en el Conservatorio Manuel de Falla y a partir del año 2018 integra Piano Matria junto a Lilián Saba, Nora Sarmoria y Nancy Stork, además de merecer la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes para la composición de 10 piezas para piano solo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404238-la-fuerte-presencia-de-gabriela-bernasconi-trio-suena-en-directo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *