La reapertura del Taller Ferroviario Mechita, que anunciaron el presidente Mauricio Macri junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es la primera inversión extranjera de este tipo en el país en 50 años. La última inversión data de la década de los 60, cuando la empresa Fiat Ferroviario anunció la apertura de una fábrica de material rodante que fue cedida a un grupo empresario argentino unos 10 años después.

El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendieran los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado.

Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes. En 1908 se terminaron de construir los talleres, el depósito de locomotoras y unas colonias (viviendas) para el personal ferroviario.

La empresa ferroviaria envió empleados desde distintos lugares del país a esta localidad, siendo el punto de partida para la formación de la población (italianos, españoles, hindúes). Debido a este crecimiento, en 1910 se inauguró la “Estación Mechita”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/360018-talleres-mechita.html

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