Las boletas electorales de los precandidatos a presidente y vice que competirán en las PASO del 11 de agosto no podrán incluir ningún tipo de simbología que aluda al debate sobre la despenalización del aborto, según lo dispuso un fallo dictado por la jueza federal María Romilda Servini.

Fuentes tribunalicias confirmaron hoy que así quedó establecido en una resolución dictada por la jueza con competencia electoral de la Capital Federal, a raíz de impugnaciones planteadas vencido el plazo para la presentación de las boletas presidenciales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

El argumento esgrimido por la magistrada, según trascendió, es que las boletas electorales no pueden la vía para “una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio, la que podría verse afectada por la discusión sobre un tema de máxima sensibilidad”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372852-la-justicia-ordena-eliminar-cualquier-simbolo-referido-al-aborto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *