El gobierno italiano volvió a mostrar sus diferencias en la política inmigratoria y el referente de la ultraderechista Liga (ex Liga Norte) y ministro del Interior, Matteo Salvini, no consiguió el apoyo de sus socios del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) para aprobar un decreto que acelera los repatrios de inmigrantes y sube las multas a los barcos que rescaten naufragos en el Mediterráneo.

Salvini no pudo imponer su denominado “decreto de seguridad bis” que llevó a la reunión de gabinete que se hizo hasta pasada la medianoche del lunes y de la que solo pudo obtener una promesa de “inicio del estudio de la norma” de parte del primer ministro Giuseppe Conte, tras las críticas del Cinco Estrellas a la propuesta.

El decreto que impulsa el líder derechista establece un fondo de hasta 50 millones de euros para asegurar los repatrios de inmigrantes y pone multas de hasta 50.000 euros y confiscación para los barcos que rescaten a naufragos en el Mediterráneo, según la versión publicada por la prensa local este martes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359874-italia-inmigracion-ley-salvini-conte-liga-norte-cinco-estrellas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *