En su comunicado, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas señaló que la resolución aprobada con 13 votos a favor y dos abstenciones crea la misión de la Oficina Integrada de la ONU en Haití (BINUH, por sus siglas en inglés), y será dirigida por un representante del secretario general.

Dicha misión, que tendrá un mandato inicial de 12 meses, tendrá entre sus funciones “ayudar en la planificación y celebración de elecciones, reforzar la Policía a través de entrenamiento en materia de Derechos Humanos y responder a la violencia de pandillas”.

Asimismo, colaborará para “desarrollar una postura inclusiva con todos los segmentos de la sociedad para reducir la violencia intercomunitaria, garantizar que se cumplen las obligaciones con los Derechos Humanos, mejorar la supervisión en prisiones y fortalecer el aparato de justicia”, informó la agencia de noticias DPA.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370353-la-onu-aprueba-transformar-la-mision-de-paz-en-haiti-en-una-mision-politica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *