El candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, reclamó al gobierno “despublicar” de la web oficial declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, criticando a la referentes en política económica del Partido Nacional, Azucena Arbeleche.

Mires anunció al diario montevideano El País que presentará una acción de amparo ante la Justicia por el “abuso de poder” de Presidencia de la República en utilizar la web oficial para “hacer campaña electoral”.

La polémica surgió la semana pasada, cuando Arbeleche contó en una entrevista radial sobre las reuniones con técnicos de las calificadoras de riesgo, en las que los economistas del Partido Nacional pidieron que no se baje la nota del grado inversor que tiene Uruguay.

Esto llevó a que varios referentes del Frente Amplio, entre ellos el candidato presidencial Daniel Martínez, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y Murro, criticaran a Arbeleche y al candidato blanco Luis Lacalle Pou, que había salido a defender a su asesora.

El Partido Nacional, a través de la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle Pou, envió ayer una carta al presidente Tabaré Vázquez expresando su “más profunda preocupación por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional que se encuentran en campaña electoral”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398370-la-oposicion-uruguaya-acusa-al-gobierno-de-involucrarse-en-la-campana-electoral.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *