Este domingo 29 de junio Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Azul, visita nuestra comunidad. Su imágen estuvo presente en la celebración de la santa misa, que se desarrolló a partir de las 10 hs en la parroquia Cristo Rey y fue presedida por el padre Jorge Quin. Los fieles pudieron venerar la imágen de la virgen que data del año 1700, es propiedad de la familia de Manuel Belgrano, quienes donaron terrenos para las comunidades de Azul y Olavarría.

Nuestra Señora el Rosario en horas de la tarde de este domingo visitará la Casa Hogar para Ancianos de nuestra localidad.A partir de las 15 horas llegará a visitar el hogar local llevando consigo un mensaje de paz, amor y ternura para los abuelos que allí viven, el personal que se ocupa de su ciudado y miembros de la comisión que trabajan para el mantenimiento de la institución.

Haciendo un poco de historia podemos decir que La Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres, además le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario y  le dio el encargo de propagar el santo rosario a la congregación de la Orden de Predicadores, conocidos como Dominicos.

En nuestro país, en la Diócesis de Azul, luego de haberse hecho cargo de la Parroquia  el Pbro. César A. Cáneva, se dio nuevo impulso a la construcción del Templo neogótico anteriormente proyectado el cual se inauguró en 1906. Con la creación de la sede episcopal el 20 de abril de 1934, el templo fue elevado a la dignidad de Iglesia Catedral y se consagró como patrona  “Nuestra Señora del Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *