Las bibliotecas populares en una comunidad cumplen un rol social-cultural muy importante, ya que una biblioteca popular es una asociación que en su momento nació de la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad, que vieron la necesidad de contar con un ámbito donde la cultura se fomente e incentive adquiriendo un rol destacado en el acontecer cultural de la sociedad de la que es parte.

Estas instituciones ofrecen varios servicios, espacios de consulta y desarrollo de actividades culturales. Quienes están al frente de las mismas deben ganarantizar un espacio amplio y pluralista con apertura a la comunidad.

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una amplia colección bibliográfica que se encuentra a disposición del público.

La Biblioteca Popular “Sarmiento” de nuestra localidad tiene varios años de historia al servicio de la comunidad e instituciones, tratando de fomentar actividades y acciones que cultiven y colaboren con el desarrollo de la cultura. ES LO QUE HAY dialogó con Mabel González y Graciela Lopez , miembros de la comisión directiva de la institución, quienes nos brindaron su testimonio de como se trabaja en la actualidad desde la biblioteca popular para brindar distintos servicios a los socios y fomentar actividades culturales.

Mabel González y Graciela Lopez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *