Los ocho civiles muertos el pasado martes durante una operación de militares y policías contra un bloqueo a una planta de hidrocarburos en El Alto, en Bolivia, fueron alcanzados por disparos de armas de fuego, informó oficialmente la Defensoría del Pueblo.

“Todos, sin excepción, presentaban lesiones y traumas provocados por proyectil de arma de fuego”, dijo un informe emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses tras la intervención de médicos, un radiólogo y un perito en criminalística, destacó la Defensoría.

La operación fue montada para romper un bloqueo que seguidores del ex presidente Evo Morales desplegaron frente a la planta de combustibles de Senkata, en momentos en que comenzaban a notarse signos de desabastecimiento de gasolina en La Paz.

Los manifestantes acusaron a los militares de haber disparado en forma indiscriminada contra las personas que sostenían el bloqueo, pese a las desmentidas de los agentes de seguridad.

El Alto, ciudad vecina de La Paz, es foco de protestas contra el Gobierno interino de Bolivia, en manos de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que las califica de actos de “terrorismo” y asegura que en las acciones de respuesta no se ha disparado ni una bala por parte de los militares.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/410691-bolivia-heridos-de-bala-muertos-el-alto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *