La Legislatura de la Ciudad debatirá este jueves, en la sesión ordinaria, el pedido de autorización emitido por el Ejecutivo para tomar deuda por 72 millones de dólares con el fin de financiar la obra de transformación del edificio de la cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, en la nueva sede del Ministerio de Economía.

El expediente será parte de los temas acordados por los distintos bloques legislativos que conviven en el Parlamento porteño, los cuales tendrán, cada uno, diez minutos de tiempo para exponer su postura al respecto.

En rigor, la iniciativa apunta a que el Gobierno local pueda contraer, en el mercado local o internacional, uno o más empréstitos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional u organismos multilaterales de crédito o a “emitir títulos de deuda pública en el marco del Programa de financiamiento en el mercado local”.

“Las operaciones descriptas precedentemente tendrán un plazo mínimo de amortización de un año y un monto máximo total de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en pesos”, precisa el proyecto elaborado por la gestión porteña.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/372615-ciudad-buenos-aires-legislatura-proyecto-carcel-caseros-sede-ministerial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *