El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no participará de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, porque en estos encuentros se miran los temas sin profundidad. “No voy a ir a la reunión de los 20, al G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo”, agregó el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional, donde puso fin a la intriga sobre si acudiría el encuentro.


Lpez Obrador confirm que no viajar a Japn para participar del G20

El también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que de todos modos va a estar “bien representado” por el canciller de su país, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. López Obrador no ha salido de México desde que inició su mandato, el 1 de diciembre.

El presidente agregó que no quiere asistir a “una confrontación directa” en el encuentro que tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Osaka, porque el tema excluyente será “la guerra comercial” entre Estados Unidos y China.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 % del PIB mundial, el 80 % de las inversiones globales, el 75 % del comercio internacional y el 66 % de la población del planeta.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363927-lopez-obrador-confirmo-que-no-viajara-a-japon-para-participar-del-g20.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *