El presidente de México, Andres López Obrador, anunció que logró un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos que le asegurará al país la provisión de gas para la industria eléctrica por dos décadas y producirá para las arcas públicas un ahorro de 4.500 millones de dólares.

Este acuerdo, producto de una renegociación de varias semanas, deja sin efecto polémicos convenios firmados por el anterior gobierno mexicano que incluían cláusulas “dañinas” para el criterio de López Obrador, a la vez que aleja la posibilidad de juicios o pedidos de arbitraje que habían sido puestos en escena a causa de las diferencias entre las partes.

Para el Gobierno, el éxito de la negociación cerrará el paso a posibles acciones legales o discusiones sobre seguridad jurídica que pueden ahuyentar a los inversores.

“Con este acuerdo, como un asunto adicional, pero muy importante, se garantiza el abasto de gas -por más de 20 años- para la industria eléctrica, para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional. Vamos a tener gas suficiente en México”, dijo López Obrador citado por La Jornada.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387633-mexico-lopez-obrador-gasoducto-renegociacion-contratos-ahorro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *