El féretro con los restos del dictador Francisco Franco salió hoy de la Basílica del Valle de los Caídos en los hombros de sus familiares, quienes reivindicaron públicamente su figura al grito de “¡Viva Franco! ¡Viva España!”, en una imagen que pasará a la historia.

Las labores de exhumación comenzaron a las 10.30 hora local (5.30 argentina) en el interior de la basílica donde estaba la tumba del dictador, resguardadas por cámaras de televisión que siguen todo el operativo desde la puerta del recinto monumental, a donde se acercaron una veintena de nostálgicos del franquismo.

Las pancartas con el lema “Franco Vive” y banderas preconstitucionales desplegadas muestran el descontento con la medida de un minoritario sector de la ciudadanía española que abiertamente defiende la figura del último dictador de Europa.

Los restos de Franco descansaban en un monumento público, junto a los de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la fascista Falange Española, y los de algunas de sus víctimas, lo que era considerado contrario a los principios democráticos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402879-los-restos-de-franco-fueron-exhumados-del-valle-de-los-caidos-entre-vivas-al-dictador-y-a-espana.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *