“Hoy estamos acá con Miguel (Ángel Pichetto) para decirles que ustedes no están solos somos cientos de miles de argentinos expresándonos con alegría, con emoción, con banderas argentinas”, indicó el Presidente.

El mandatario aseguró que “somos tan distintos, pero todos unidos, somos gente de todas las edades y ciudades defendiendo una forma de vivir”.

“Quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los mismos valores de libertad, de democracia, que lamentablemente en su país los perdieron no queremos volver a repetir la misma historia una y otra vez”, expresó Macri.

“Estamos acá para decirles a todos los argentinos y al mundo entero que si se puede estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, aunque pensemos distinto. Ustedes son la fuerza de este país”, enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente Mauricio Macri dijo: “Somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad”.

“Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron”, expresó.

“Demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo. Se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir”, subrayó.

“Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos”, prometió.

Macri dijo que el domingo 27 “es la elección real y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años”, por lo que pidió “salir a convencer a los que todavía están dudando”.

“Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡Todos a votar!”, manifestó

La previa de la marcha

Cientos de personas a llegaron al Obelisco porteño para participar de la “Marcha del Millón”, convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus “esperanzas” de que el oficialismo “pueda dar vuelta la elección” en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados de las PASO.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que la “marcha va a empezar un poco más tarde, porque hay mucha gente viniendo”, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que “hubo problemas con el subte, hubo problemas con el tren, pero acá estamos”.

Los funcionarios hablaron desde el escenario ubicado en el Obelisco porteño, donde una multitud espera al presidente Mauricio Macri en el marco del acto de la marcha “Sí, se puede”.

En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la “esperanza” de que Macri pueda “dar vuelta la elección”, aunque también señalaban “temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno”.

A diferencia de otros actos de la marcha del “Sí, se puede”, en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al “dedo acusador” del candidato kirchnerista.

El escenario montado en el Obelisco tendrá como único orador a Mauricio Macri y se anunció que estará junto a su esposa Juliana Awada, quien lo acompaña en la gira por las ciudades durante la campaña electoral.

En la avenida 9 de Julio, en varios puntos intermedios alejados del Obelisco, se instalaron pantallas gigantes para transmitir el acto a los manifestantes.

A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

La marcha del “Sí, se puede” comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior.

El acto en el Obelisco era replicado esta tarde en diferentes ciudades del exterior, en apoyo a la reelección de Macri.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/401574-marcha-macri-obelisco.html

Deja un comentario