El presidente francés Emmanuel Macron se mostró satisfecho por la “rápida movilización” del G7 para acudir en ayuda de los países que afrontan la ola de incendios en la Amazonia, pero criticó las “torpezas de algunos dirigentes”, en referencia al rechazo de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

En un discurso ante los embajadores franceses reunidos en París, Macron, explicó que la iniciativa, que presentó junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, en la cumbre que finalizó ayer en la ciudad costera francesa de Biarritz “responde a una necesidad de urgencia con la movilización de medios” contra el fuego y, sobre todo de fondos para la reforestación.

“Sobre esa cuestión, he notado las inquietudes, sin duda las torpezas, de algunos dirigentes que consideran que en el fondo la soberanía es agresividad”, señaló citado por la agencia de noticias EFE. Una alusión apenas velada a Bolsonaro, cuyo Gobierno rechazó esa iniciativa en nombre de su soberanía.

Sobre el punto, el presidente galo subrayó que el suyo es un país soberano, pero cuando hay un acontecimiento “aceptamos la solidaridad internacional”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387435-macron-bolsonaro-incendio-amazonia-fondos-g7-brasil-francia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *