Miles de manifestantes bloquearon hoy las principales rutas que llevan hasta la sede del Parlamento libanés en el centro de Beirut, impidiendo la celebración de la reunión convocada para este martes por la cámara legislativa para tramitar varios proyectos de ley, incluida una amnistía general, en una nueva jornada de las protestas que comenzaron hace un mes.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Adnan Daher, aseguró hoy que la sesión “se suspendió debido a la falta de quorum”, según un comunicado reproducido por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La decisión de posponer sin fecha la sesión se tomó “a la luz de las circunstancias extraordinarias actuales, especialmente por la situación de seguridad que ha impedido la convocatoria para completar la elección de los miembros del comité”, se apunta en el comunicado.

La movilización de esta jornada fue convocada a través de redes sociales llamando a bloquear el acceso al edificio, situado en el centro de Beirut, núcleo de las protestas que se iniciaron el pasado 17 de octubre en contra de la corrupción del Gobierno que llevó al Líbano al colapso económico.

En los alrededores del Parlamento se reforzaron las medidas de seguridad ante esta convocatoria, que reunió a cientos de personas formando cadenas humanas ante las fuerzas del orden, algunas de ellos solo con mujeres.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/409884-manifestantes-bloquean-beirut-y-obligan-al-parlamento-libanes-a-suspender-sesion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *