Un total de 9.140 socios de Boca Juniors habían votado en las elecciones del club pasadas las 12 pese a las irregularidades denunciadas por la oposición, según datos suministrados a Télam por las autoridades electorales.

El comicio se abrió a las 9, como estaba previsto, pero minutos después quedó interrumpido por fallas en el sistema y faltante de sobres, lo que provocó que una gran cantidad de socios no pudiera ingresar al club hasta las 9.25.

Cerca de las 10, Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora “Identidad Xeneize”, denunció irregularidades y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El ex futbolista -tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000- cuestionó que una hora después del horario previsto para la apertura de las mesas “sólo se pudo votar diez minutos” por diversos problemas.

“Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres…Son tramposos, todo el mundo lo sabe, la única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa”, subrayó Riquelme, que también denunció que a micros con socios de filiales de provincias “les rompieron los vidrios y les pincharon las ruedas” para que no puedan asistir al acto eleccionario.

Imprimir Descargar Copiar 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/414777-mas-de-9000-socios-votaron-en-boca-pasado-el-mediodia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *