Más del 30% de los visitantes de la primera expo Cannabis realizada en la Argentina fueron personas mayores de 60 años y hubo “muchísimas consultas sobre el acceso a la salud, mucha demanda de información para hacer el aceite en sus casas”, dijeron los organizadores del evento que terminó hoy en el predio porteño de La Rural.

“Es la demostración de que hay una revolución cultural, y hay un cambio de paradigma del cuidado de la salud de la gente, que están cansados de la farmacología actual”, aseguró Gabriel Jinkus, director de la consultora Latinoamericanna, especialista en cannabis medicinal.

Facundo Durán, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, contó que “vino muchísima gente con un amplio rango etario. La gente empieza a investigar más”.

“El rango de patologías que se tratan es muy grande. La gente usa aceite para el autismo, epilepsia, alzheimer, parkinson, dolores crónicos, mialgia, fibromialgia y también tratamientos de cáncer”, precisó.

Florencia, integrante de Mamá Cultiva, afirmó que ante la multitud que se congregó en La Rural “quedó en evidencia que es una demanda de la población, el Estado debe brindar respuestas sobre el derecho a la salud”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/397842-mas-del-30-de-los-visitantes-de-la-expo-cannabis-fueron-personas-mayores-de-60-anos.html

Deja un comentario