La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, participaron en la localidad de San Francisco Solano de la jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

En un comunicado, Gollán afirmó que “hay que salir a limpiar todos los lugares donde se cría el mosquito que transmite el dengue” y explicó que “todos los vecinos y vecinas tienen que colaborar en esto todos los días para poder tener un verano sin dengue”.

En tanto, Mendoza dijo que su gestión “va a estar presente en todos los lugares y, sobretodo, donde más se necesita. Vamos a trabajar en cada barrio, casa por casa, y con cada vecino y vecina”.

Agradeció el compromiso y el trabajo de los promotores de salud que estuvieron en la jornada y destacó que “vamos a fortalecer la tarea que cada uno de ustedes realiza. Todos estamos unidos en el mismo objetivo: ayudar a que la gente viva cada día mejor”.

Entre las diferentes instancias de promoción de salud se desarrolló un casa por casa, hablando directamente con los vecinos sobre la importancia del descacharreo y explicando qué hacer para evitar el problema del dengue ante el calor y las elevadas temperaturas del verano.

Las autoridades sanitarias se reunieron en el Polideportivo San Francisco Solano, donde se entregó material gráfico con información y bolsas para el depósito de cacharros en desuso.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/416463-intendenta-de-quilmes-y-ministro-de-salud-encabezaron-jornada-de-prevencion-de-dengue-y-zika.html

Deja un comentario