Mientras juega al tejo el Colombia, Foo Fighters ya piensa en la grabación de un nuevo disco

Foo Fighters finalizará esta semana la extensa gira de presentación de “Concrete and Gold”, tras lo cual ingresará al estudio para comenzar a trabajar en un nuevo álbum.

“Nos vamos a casa la próxima semana y comenzamos a hacer un nuevo disco de Foo Fighters”, anunció el líder Dave Grohl durante la actuación de la banda en Rock in Rio Brasil, durante el pasado fin de semana.

En agosto, el baterista Taylor Hawkins dijo que la banda tenía como objetivo lanzar en 2020 al sucesor de “Concrete and Gold” (2017). “Bueno, por lo que escuché de nuestro valiente líder Dave Grohl, tiene muchos demos en los que ha trabajado y creo que comenzaremos una vez que terminemos esta gira”, explicó Hawkins.

“Creo que no muy pronto después de eso comenzaremos el proceso de armar las canciones como una banda”, agregó.

Y sentenció: “Es un proceso largo, hacemos muchos demos y otras cosas, pero creo que tendremos… espero, creo que tendremos un nuevo disco para el próximo año. Deberíamos”.

Mientras tanto, los fans de Foo Fighters pueden esperar lanzamientos de archivo semi-regulares en la previa al 25º aniversario del debut homónimo de la banda, que se cumplirá el año próximo.

Hasta ahora, la serie “Foo Files” ha presentado un EP que contiene versiones de canciones de Arcade Fire y Dead Kennedys; un EP en vivo del concierto de Roswell, Nuevo México, que la banda ofreció en 2005; y un EP de “esquivas pistas en vivo” de 1995 y 2000.

Mientras tanto, los miembros de Foo Fighters, Weezer y Tenacious D. aprovecharon su estadía en Bogotá para jugar al tejo (o turmequé), el deporte nacional de Colombia. El juego consiste en lanzar un disco metálico dentro de un área de juego, para hacer estallar las mechas (unos pequeños sobres con pólvora) que se encuentran en el bocín (círculo metálico que está ubicado en la cancha) y así ir sumando puntos.

En una serie de fotos y videos publicados en la cuenta de Instagram de Weezer se menciona que cada uno de los grupos salió ganador de un juego, pero en el desempate fueron los Foo Fighters quienes triunfaron. La “feroz competencia”, como la denominaron, se dio en la noche del lunes.

Las tres bandas estadounidenses compartirán esta noche (1 de octubre) el escenario del mítico estadio El Campín de Bogotá. Tras este show, Foo Fighters tiene previsto otro concierto, que tendrá lugar en Costa Rica, el 4 de octubre.

Después llegará el descanso. Aunque eso sí, a principios de diciembre estarán en el festival Intersect de Las Vegas y ya no hay más planes en su web, por lo que la banda puede, efectivamente, centrarse en trabajar en nuevas canciones para dar forma a su décimo disco.

Fuente: http://crock.com.ar/mientras-juega-al-tejo-el-colombia-foo-fighters-ya-piensa-en-la-grabacion-de-un-nuevo-disco/

Fuente: https://www.radio.net.ar/mientras-juega-al-tejo-el-colombia-foo-fighters-ya-piensa-en-la-grabacion-de-un-nuevo-disco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *