“Desde hace cinco meses ha habido un trabajo de inteligencia sobre el terreno, una búsqueda exhaustiva hasta que mediante una operación conjunta lograron acabar con el terrorista Al Bagdadi”, aseguró a través de Twitter Abdi, líder de la alianza armada liderada por kurdos.

El comandante de la FSD no ofreció más detalles sobre la operación de esta madrugada en la que militares estadounidenses han realizado un ataque aéreo y terrestre en la aldea de Barisha, en la provincia de Idleb (noroeste de Siria) y a tan solo 5 kilómetros de la frontera turca.

La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto hacer “un gran anuncio” hoy a las 13 horas (11 de la Argentina) reavivó las especulaciones sobre sobre la muerte del yihadista más buscado del planeta y por el que se ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG afín a la oposición siria, confirmó este domingo que una operación aérea y terrestre sucedió en Barisha a las 21.30 GMT, en la que murieron nueve personas, entre ellos un menor, dos mujeres y líderes de “la primera fila” del EI, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/403557-milicias-kurdas-aseguran-haber-acabado-con-el-lider-del-isis.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *