Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que lideran las milicias kurdas en el norte de Siria, recuperaron el pleno control de la localidad fronteriza de Ras al Ainen, en el noreste de ese país, después de lanzar un contraataque durante la noche contra las tropas turcas y sus aliados rebeldes.

Así lo informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y fuentes kurdas, que agregaron que aún se libran combates en esta localidad cuyo control había sido tomado por el Ejército turco el sábado pasado.

Ayer, El Ejército sirio fue desplegado en los bastiones kurdos en el noreste de Siria tras un acuerdo entre los kurdos y Damasco para hacer frente a la ofensiva turca que comenzó el pasado 9 de octubre, informó la agencia de noticias DPA.

Turquía lanzó su incursión en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdosirias a las que señala vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización considerada “terrorista” por Ankara, la UE y Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400092-milicias-kurdas-recuperan-control-de-ciudad-clave-en-una-contraofensiva-contra-fuerzas-turcas.html