El montaje de la planta que convertirá la basura de Mendoza en energía limpia ya concluyó y en unos 90 días comenzará a generar energía, informó hoy el Gobierno provincial.

Previo a su inauguración y que comience a generar energía, sólo restan completar los últimos ensayos. Con los residuos metropolitanos de la planta El Borbollón se generará energía eléctrica que beneficiará a más de 4 mil familias.

El proyecto, que involucra a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), la Municipalidad de Las Heras, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la empresa de saneamiento TYSA, combina el cuidado el medio ambiente con la necesidad de energía de la población.

El Borbollón se suma a las seis nuevas minicentrales hidroeléctricas construidas sobre canales de riego ya existentes, que garantizan energías limpias, reducen 30 mil toneladas de dióxido de carbono y garantizan el abastecimiento a la creciente demanda de energía.

El montaje involucra dos turbinas Capstone C65, de 65 kW cada una, y un módulo de paneles solares de 5kW, lo que otorga una potencia total instalada de 135kW. La obra sentará precedente para toda la provincia y para todo el país, ya que a partir de las investigaciones y del trabajo mendocino, podrá aplicarse el modelo en otros puntos de Argentina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375684-montaron-una-planta-que-convertira-basura-en-energia-en-mendoza.html

Deja un comentario