La calificadora de riesgo Moody’s bajó las calificaciones de fortaleza financiera de 12 aseguradoras y 5 sociedades de garantías recíprocas de Argentina, en línea con la revisión también a la baja de la calificación de deudas de provincias y municipios que dispuso horas antes.

Las bajas de calificación de estas entidades reflejan la evaluación de Moody’s de la correlación entre sus perfiles crediticios y el del soberano, teniendo en cuenta principalmente sus exposiciones directas e indirectas a esos activos, además de otras inversiones correlacionadas.

Moody’s bajó las calificaciones dada la exposición directa significativa de sus inversiones frente a activos soberanos y bancarios de las aseguradoras Allianz Argentina Compañía de Seguros; BBVA Consolidar Seguros; Caja de Seguros; Chubb Seguros Argentina; y Finanzas y Crédito.

También fueron revisadas a la baja las aseguradoras La Segunda ART; La Segunda Compañía de Personas; La Segunda Coop. Ltda. Seguros; Orígenes Seguros, Provincia Seguros; San Cristóbal Seguros Generales y Seguros Sura.

En cuanto a las entidades garantizadoras fueron recalificadas Affidavit SGR; Aval Rural SGR; Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH); Garantías BIND SGR y Vínculos SGR.

Esta acción de calificación se deriva de la baja de la calificación de bonos del gobierno de Argentina a Caa2 (en revisión para la baja) desde B2, y la baja del techo para bonos soberanos de Argentina en moneda local a B2 desde Ba2 comunicadas hoy.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389892-calificadora-de-riesgo-moodys-aseguradoras-sociedades-de-garantias-argentina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *