El presidente ruso, Vladimir Putin, apostó por la venta de armamento como reclamo para consumar el retorno de Rusia a África, en una histórica cumbre que busca restablecer los lazos de la antigua Unión Soviética con el tercer continente más extenso del planeta.

“África se está convirtiendo en uno de los centros de crecimiento de la economía mundial”, aseguró Putin durante su intervención en el plenario que abrió la primera cumbre Rusia-África en el balneario ruso de Sochi, situado en el mar Negro.

Siguiendo la senda marcada por China, que lanzó un ambicioso programa de cooperación con la región en el 2000, el Kremlin logró reunir a 43 líderes africanos y a más de 10.000 empresarios y personalidades del Magreb y el África subsahariana.

Putin, quien subrayó que, a diferencia de Occidente, Rusia no se propone esquilmar los recursos naturales del continente o entrometerse en sus asuntos internos, recordó que Moscú perdonó a los países africanos más de 20.000 millones de dólares en deuda externa y ayudó a combatir el ébola con “la mejor vacuna del mundo”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402702-rusia-retorna-a-frica-de-la-mano-de-la-venta-de-armas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *