El primer ministro en funciones israelí y candidato a la reelección, Benjamin Netanyahu, ofreció hoy a su rival electoral, el centrista Benny Gantz, acordar la formación de un “amplio gobierno de unidad nacional”, tras los ajustados resultados de las elecciones legislativas del martes.

“No hay otra opción que formar un amplio gobierno de unidad”, dijo Netanyahu en un vídeo difundido en su perfil de Twitter, en el que insta al líder de Azul y Blanco, que con el 97% de los votos escrutados logra dos escaños más que el Likud, a “trabajar juntos”, reunirse hoy mismo y evitar así unas terceras elecciones.


Elecciones en Israel

Con el escrutinio parcial comunicado hasta ahora por las autoridades eleccionarias, la coalición Azul y Blanco de Gantz logra 33 escaños y el derechista Likud de Netanyahu 31, por lo que ninguna de los dos formaciones tiene una mayoría por si sola para formar gobierno.

“Me dirijo al diputado Gantz. Beny, el pueblo pide un gobierno unitario amplio, con responsabilidad. Vamos a formar un amplio gobierno de unidad hoy mismo”, dice en las imágenes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/393588-netanyahu-ofrece-a-su-rival-formar-un-amplio-gobierno-de-unidad-tras-ajustado-resultado-electoral.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *