Once personas murieron, más de 200 resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados (14 de ellos también incendiados) durante el estallido de violencia que sacude a Chile, de acuerdo con un balance oficial difundido hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Solo en la noche del domingo, las autoridades reportaron tres muertos a causa de los disturbios, además de 50 policías y militares heridos y 350 actos de violencia.

Chadwick consideró que los incidentes de los dos últimos días refuerzan su teoría de que la oleada de violencia que azota a Chile tiene un alto grado de organización entre grupos de delincuentes.

“Ayer decía que no podíamos tener la ingenuidad de pensar que no había una acción que pudiese estar vinculada, organizada en algunos de estos sectores de delincuentes, y resulta bastante evidente con lo que ha pasado los últimos días”, dijo el ministro, citado por la agencia EFE.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/402084-once-muertos-y-110-supermercados-saqueados-durante-el-estallido-de-violencia-en-chile.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *