El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que las “medidas coercitivas y unilaterales” impuestas por Estados Unidos son “un ataque general a nuestro pueblo” y volvió a arremeter contra “la derecha” de su país.

Arreaza acusó anoche por Twitter a “la derecha entreguista venezolana” y sostuvo que las “las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos afectan directamente a la producción de nuestro petróleo y bienes, la importación de alimentos, medicinas, insumos y repuestos”.

Horas antes, el ministro también manifestó que ante las palabras de algunos diputados opositores, a los que calificó de “entreguistas que viajan por el mundo pidiendo más sanciones contra Venezuela”, no puede dejar de imaginar “la contundente respuesta que el pueblo les dará con su voto en las elecciones parlamentarias”.

Arreaza hizo así referencia a algunas de las declaraciones que varios políticos opositores, entre ellos el “presidente encargado” Juan Guaidó, han realizado durante los últimos días, abogando por llevar a cabo acciones contra Venezuela.

Durante una gira internacional, Guaidó reclamó el sábado pasado en Madrid “acciones para poner fin al sufrimiento” del pueblo venezolano, pues si bien el reconocimiento de su lucha “tuvo su efecto”, éste “no es suficiente”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/427248-venezuela-denuncia-que-las-politicas-coercitivas-de-eeuu-son-un-ataque-general-al-pueblo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *