La Unión Europea (UE) reclamó a Israel que restituya o en su defecto garantice “compensaciones inmediatas” por dos escuelas prefabricadas financiadas por fondos europeos que confiscó a los palestinos en la Cisjordania ocupada.

 “Cuando las estructuras fueron confiscadas el año pasado, las misiones de la UE en Jerusalén y Ramallah pidieron a las autoridades israelíes la restitución lo antes posible y sin condiciones previas los objetos confiscados a los beneficiarios designados o a compensar inmediatamente por haberlos desmantelado y confiscado. Esta posición no ha cambiado”, subrayó en rueda de prensa la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

La consulta se realizó al conocerse los planes del Gobierno israelí de sacar a subasta las aulas prefabricadas donadas por la UE en la localidad de Ibziq, en el norte de Cisjordania, informó la agencia de noticias Europa Press.

El costo de las estructuras confiscadas asciende a unos 15.000 euros, aunque fuentes europeas reconocen que Israel rechazó en el pasado este tipo de compensaciones por la confiscación o destrucción de proyectos humanitarios de la UE en los territorios palestinos ocupados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363645-union-europea-ue-reclama-israel-compense-palestinos-escuelas-confiscadas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *