El abogado del remero Pablo Ventura, el último detenido en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió esta mañana el sobreseimiento del joven, en base a las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el pasado 18 de enero, en el momento en que se cometió el homicidio.

Jorge Santoro, abogado de Ventura (21), dijo a Télam que pasadas las 10.30 presentó su pedido de desvinculación definitiva del remero en la causa por el homicidio de Báez Sosa (19) ante el juez de Garantías de la localidad balnearia, David Mancinelli.

“Creo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de su inocencia”, aseguró el letrado, minutos después del inicio de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento, a las que están siendo sometidos desde el jueves últimos tanto el joven y como los diez rugbiers imputados por el homicidio.

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figura la filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Gesell.

Además, destacó que “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho”, y que “han depuesto los testigos propuestos” por la defensa que “en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho”.

“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido ‘sacado en forma clandestina’ de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate”, consideró el abogado, y agregó que “estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Ventura había sido detenido 12 horas después del crimen en su vivienda de Zárate, y tras cuatro días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell, recuperó la libertad por disposición de la fiscal.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/427290-pediran-el-sobreseimiento-del-remero-que-habia-sido-acusado-por-los-rugbiers.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *