El Reino Unido pondrá en marcha una “compleja” operación policial y de seguridad durante la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump que comenzará el lunes próximo y se extenderá por tres días.

 La Policía Metropolitana de Londres (Met) reveló que dispone de un “equipo de mando muy experimentado” para liderar esa enorme operación durante la visita oficial, frente a las manifestaciones que se prevén por parte de detractores del mandatario norteamericano.

El año pasado, la Met desplegó, durante otro viaje de Trump a este país, a casi 10.000 agentes para encargarse de la seguridad. Un vocero de Scotland Yard señaló que sus altos mandos se reunieron ya con organizadores de las protestas -“Juntos contra Trump”-, que tienen planeado juntarse en la céntrica plaza de Trafalgar Square el próximo martes.

La policía mantiene conversaciones con los activistas a fin de poder planificar una ruta para los manifestantes, que pretenden llevar a cabo sus protestas por Whitehall, donde se encuentran muchos edificios gubernamentales, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362553-reino-unido-prepara-compleja-operacion-seguridad-visita-trump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *