Una mujer de 71 años, recién extraditada desde Alemania, quedó bajo arresto domiciliario en México, acusada de haber recibido unos 370.000 dólares de su hijo, un ex director de la petrolera estatal Pemex, desde una cuenta vinculada con los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informó hoy la prensa local.

Por su edad y por tener “padecimientos de salud”, el magistrado aceptó que Austin cumpla la prisión preventiva en su domicilio, con un brazalete electrónico para vigilar su cumplimiento y con supervisión presencial cada semana.

Vázquez Rea consideró que existen elementos suficientes para procesar a la mujer por la presunta utilización de sus cuentas bancarias para ocultar dinero pagado como soborno por Odebrecht a su hijo.

Austin llegó a México en la madrugada de ayer, traída en extradición desde Alemania.

Se trata de la primera persona procesada por el caso de Odebrecht, que solo en México supuestamente pagó sobornos por más de 11 millones de dólares a Lozoya a cambio de contratos de obra, cosa que el ex funcionario niega, según la agencia ANSA.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201911/405522-prision-domiciliaria-para-la-madre-de-un-ex-director-de-la-petrolera-estatal-mexicana-por-odebrecht.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *