“‘Cámpora al Gobierno, Perón al poder’ terminó en Isabel, Videla y la catástrofe”, analizó a través de un tuit el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pocos minutos después de que se conociera la noticia del anuncio de Cristina Kirchner como vice de una fórmula encabezada por Alberto Fernández. 

Sin embargo, Lombardi advirtió que es el “derecho” de cada sector político poder elegir a su candidato.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que si “Cristina está en la fórmula, es la candidata”.

“Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”, dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional, en lo que fue la primera repercusión desde el gobierno nacional luego del sorpresivo anuncio de esta mañana a través de un video difundido por las redes sociales.

El ministro consideró que “era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas”.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli (PRO) se manifestó “sorprendido” tras el anuncio. “Me sorprende mucho. No termino de entender muy bien. Tampoco me parece que Alberto Fernández sea un candidato muy atractivo”, afirmó Tonelli en declaraciones a radio Mitre. “Nadie va a a pensar que va a gobernar él, va a gobernar Cristina”, dijo el diputado.

“El único mérito que tiene la jugada para Cristina es que la saca de la campaña. Eso a lo mejor le conviene a ella. Pero me parece que ese beneficio no compensa los perjuicios que puede implicar la candidatura de Alberto Fernández”, afirmó Tonelli.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359259-repercusiones-gobierno-anuncio-cristina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *