El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció esta madrugada después de dos semanas de encendidas protestas ciudadanas provocadas por la filtración de unos mensajes de chats homofóbicos y machistas entre él y sus principales colaboradores.

Miles de personas celebraron frente a la residencia del gobernador en el Viejo San Juan, después de su anuncio en Facebook, publicado a última hora de ayer.


Puerto Rico

“A pesar de que esperaba cumplir con el tiempo de mandato para el que la gente me eligió democráticamente, hoy siento que continuar en esta posición representa una amenaza para el éxito que hemos logrado”, dijo Roselló en un mensaje grabado en el que dejó en claro que renunciará el 2 de agosto.

Las expresiones de Rosselló generaron un rechazo generalizado, del que participaron activamente los principales artistas internacionales puertorriqueños, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Rene Pérez Joglar “Residente” (ex Calle 13).

Rosselló, de 44 años e hijo de un ex gobernador, es el primer jefe de gobierno que dimite en la historia moderna de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos. .

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378378-rossello-cede-a-la-presion-popular-y-renuncia-como-gobernador-de-puerto-rico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *