“A menos de 30 días de la fecha establecida para que el Reino Unido abandone el bloque europeo, el “gobierno británico aún no tiene un plan B”, para sobrellevar el impacto que tendrá una salida sin acuerdo ”, sostuvo Rucci Cowan en Londres, en diálogo con Télam.

Cowan, que milita en el Partido Laborista desde hace cuatro años, nació en Argentina, es hija de padre italiano y madre inglesa, vive en Londres desde hace 10 años, es docente, dirige el área cultural del Museo Real de Greenwich, donde se encuentra el Observatorio Real de Greenwich en Londres y fue representante gremial dentro de la institución.

“El Reino Unido importa de Europa cerca de una tercera parte de sus alimentos, y por eso puede haber una situación de emergencia de la que nadie tiene idea. Creo que esta vez los británicos saldrán a la calle”, afirmó.

Explicó que otro gran problema que tiene el Reino Unido, es la xenofobia, sobre todo en las grandes ciudades, donde el inmigrante está expuesto, y con un Brexit duro “esto empeorará”, vaticinó

“Yo no hablo en castellano en el transporte público porque cada vez hay más agresiones e insultos. Con un gobierno que dice que los partidarios de permanecer en Europa son traidores, creo que los crímenes de odio van a aumentar”.

Con un Brexit sin acuerdo, sostuvo, los inmigrantes europeos también pueden perder algunos derechos que tenían hasta ahora al igual que los ingleses.

Según la militante laborista, la desinformación y las campañas engañosas donde también se echó la culpa al inmigrante de los problemas del Reino Unido, explican la situación actual.

Para Rucci Cowan, fue muy fácil manejar el voto con el temor de la gente a perder sus trabajos y con el odio hacia el inmigrante.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/396462-rucci-cowan-un-brexit-duro-creara-desabastecimiento-y-mas-xenofobia-en-el-reino-unido.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *