Matteo Salvini acusó hoy a la ONG alemana Sea Watch, de hacer “trata de seres humanos” por su trabajo de rescate de náufragos en el Mediterráneo.

“A SeaWatch no le importan las leyes y hace trata de seres humanos. Es la tercera vez que no le importa nada y parte de Libia para llegar a Italia. No doy permiso para desembarcar ni ahora, ni en Navidad ni en Año Nuevo”, escribió Salvini en la red Twitter este jueves.

“Para aquellos que quieran ingresar a nuestro país sin pedir permiso, los puertos permanecen cerrados. Aquellos que huyen de la guerra pueden y deben llegar a Italia, sin tener que depender de traficantes de personas o barcos piratas”, agregó hoy Salvini en la red social.

Ayer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reclamó una solución urgente para los 43 refugiados que permanecen a bordo del barco de la ONG Sea Watch, cerca de las aguas territoriales de Italia, y recordó que Libia no es un país seguro para su traslado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368808-salvini-para-los-que-quieran-entrar-a-italia-sin-permiso-los-puertos-permanecen-cerrados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *