El líder socialista Pedro Sánchez recabó hoy sus primeros apoyos, con condiciones, en la apertura de la ronda de contactos que el rey Felipe VI lleva a cabo con el objetivo de proponer un candidato a la investidura como presidente del gobierno de España. 

El monarca inauguró la sexta ronda de consultas de su reinado en el Palacio de la Zarzuela de Madrid con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Ángel Mazón, quien tras el encuentro explicó que “colaborará con la gobernabilidad y estabilidad de España”. 

No obstante, Mazón anunció que su condición para apoyar a Sánchez, el aspirante a la reelección tras ganar los comicios del 28 de abril, es que se comprometa con la inversión y financiación de su región. 

Concretamente, el PRC exige que el AVE (Tren de Alta Velocidad) llegue hasta la ciudad de Santander, en la costa cantábrica y que el Estado salde su “deuda” de 121 millones de euros para las obras pendientes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, una demanda recurrente de Asturias de los últimos años. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364248-pedro-sanchez-espana-gobierno-rey-felipe-dialogo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *