El presidente del gobierno español y candidato presidencial socialista, Pedro Sánchez, aseguró hoy que su programa electoral incluye la propuesta de una reforma federal de la Constitución, después de que se filtrara a la prensa que suprimía esa referencia, lo que hizo saltar alarmas en Cataluña porque abandonaría su única propuesta para reconducir la actual crisis secesionista.

“Se ha filtrado un programa electoral que no estaba terminado. Claro que vamos a incorporar la declaración de Granada y Barcelona en el texto programático” afirmó el líder socialista en una entrevista con la cadena de televisión Antena 3.

La declaración de Granada, de julio de 2013, y de Barcelona, de julio de 2017, son documentos del PSOE que abogan por un modelo federal y reconocen el carácter plurinacional de España.

El último fue fruto de un acuerdo con el PSC -socialistas catalanes-, con cuyo apoyo Sánchez recuperó la Secretaría General tras ser expulsado por una rebelión interna.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404475-sanchez-rectifica-un-cambio-en-su-programa-que-hizo-saltar-alarmas-en-cataluna.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *