Cada año las instituciones educativas pueden participar del programa Escuelas Abiertas, también denominado Centros de Actividades Juveniles, que en el caso de nuestra localidad funciona los sábados en horas de la mañana en la Escuela Secundaria N° 3.

La iniciativa del CAJ busca favorecer el diseño y la implementación de proyectos innovadores y creativos que impacten en las trayectorias escolares de los jóvenes, en el caso de la comunidad de Urdampilleta, pudiendo asistir a estos espacios chicos que no necesariamente son alumnos de la escuela, sino que son actividades abiertas a la comunidad. 

La referente del programa Escuelas Abiertas a nivel local es Valeria Rena que en diálogo con ES LO QUE HAY explicó que la actividad de este año es un proyecto de construcción colectiva que se inició en marzo de 2019. En el mismo se trabajó en la idea de un parque reciclado para el predio de la estación del ferrocarril de nuestra localidad.

En mencionada actividad vienen trabajando un grupo de adolescentes desde hace tiempo ya, y en la segunda parte del año surgió la idea de abrirlo a otras instituciones, por lo que se incorporaron a las actividades del proyecto el equipo de salud mental y taller protegido de producción. Con el aporte y la colaboración de la Delegación Municipal en la instalación de los juegos reciclados hechos con gomas, caños de PVC, las mesas y los bancos, que formarán parte del parque reciclado.Por otra parte se armará un árbol navideño con gomas en el predio de la estación, lugar que podrán disfrutar las familias de la comunidad.

Valeria Rena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *