En el octavo día seguido de huelga, sindicatos franceses llamaron hoy a redoblar la protesta contra la reforma del sistema de jubilaciones y advirtieron que “no habrá tregua de Navidad”, subiendo la apuesta en su enfrentamiento con el presidente Emmanuel Macron.

“La huelga continúa y lo sentimos, porque no lo habíamos previsto de esta manera”, aseguró este jueves el secretario general de la CGT de los trabajadores ferroviarios, Laurent Brun, en declaraciones a la cadena de radio France Info.

“Nos hemos dado cuenta de que el gobierno no da su brazo a torcer y esto va a durar tiempo. No habrá tregua de Navidad salvo si el gobierno entra en razón”, agregó.

Las declaraciones llegan un día después de que el primer ministro francés, Edouard Philippe, presentara los detalles del proyecto con el que pretenden unificar los 42 sistemas actuales de jubilaciones en uno con el que “todo el mundo saldrá ganando”, prometió.

El proyecto es una de las promesas electorales del liberal Macron, quien, por la movilización en las calles se vio obligado a flexibilizar algunos puntos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/415848-francia-huelga-macron-sindicatos-tregua-navidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *