Este domingo 15 de diciembre se realizó un simulacro de ahogamiento y rescate en las instalaciones de la pileta del CAU. El mismo se desarrolló en horas de la tarde, estuvo a cargo de la doctora Alejandra García y dirigido a niños y adultos. Esta actividad se volverá a realizar cuando comience la actividad de la colonia de verano.

Durante el desarrollo de esta capacitación se habló de los conocimientos y de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de encontrarse con una emergencia de este tipo y poder actuar correctamente.

El hecho de tener conocimientos sobre situaciones de rescate de personas sumergidas es muy importante a la hora de tener que actuar, ya que le permitirá a la persona desempeñarse con seguridad y tranquilidad. Es esencial que nadador cuente con los conocimientos necesarios sobre los métodos de salvamento. Aun cuando nunca tenga que salvar a alguien, saber que uno es capaz de actuar en situaciones de emergencia, proporciona una sensación de bienestar y confianza.

En estos casos hay una regla básica que se debe recordar siempre: nunca arriesgue su vida innecesariamente. Si bien es importante poder actuar rápidamente en una emergencia, no debe hacerlo sin pensar. Tomarse unos cuantos segundos para ver la situación existente, y poder encontrar el método que resulte más seguro y fácil para ayudar.

FM SIGNOS estuvo presente en el simulacro que se realizó en la pileta del CAU y dialogó con la Dra: Alejandra García que refirió a la actividad realizada, a la manera que se debe actuar en estos casos para hacerlo de una manera segura, para cuidarnos y cuidar a la víctima y señaló la importancia de tener conocimientos incorporados para poder actuar de la mejor manera ante una emergencia.

Dra: Alejandra García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *