Al menos cuatro dirigentes afines al ex presidente Rafael Correa fueron detenidos en Ecuador, acusados de instigar acciones violentas, tras el acuerdo entre el gobierno y las organizaciones sociales que permitió levantar la protesta que dejó siete muertos y 1.340 heridos bajo la promesa de derogar las medidas de ajuste económico que las provocaron.

Los detenidos son la prefecta (gobernadora) de Pichincha, Paola Pabón, el ex legislador Virgilio Hernández -cuyas viviendas fueron allanadas- y dos personas identificadas por el Ministerio Público como Christián G. y Pablo D.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que esas personas fueron capturadas “tras investigaciones con apoyo de la Policía”.

Agregó que en la casa de Pabón se incautaron de “equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”, y en la de Hernández se decomisaron “indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400059-tras-el-acuerdo-para-levantar-la-protesta-detuvieron-a-dirigentes-correistas-en-ecuador.html