El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un dramático pedido a Rusia e Irán para frenar una matanza de civiles en el noroeste de Siria. “Rusia, Siria e Irán están matando, o a punto de matar, a miles de civiles inocentes en la provincia de Idlib. ¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para parar esta matanza”, dijo en su cuenta de Twitter.

En esa zona se desarrolla una ofensiva militar centrada en la provincia siria de Idlib, controlada por fuerzas rebeldes.

Fuerzas sirias y aviones rusos intensificaron en las últimas semanas sus ataques en Idlib, lo cual forzó a miles de personas a evacuar la zona para buscar refugio en áreas más seguras.

La agencia Europa Press publicó declaraciones de la asesora humanitaria de Naciones Unidas para Siria, Najat Rochdi, quien expresó su preocupación por la “escalada de violencia” en Idlib y pidió a todas las partes el cese “inmediato” de estas tensiones para proteger a la población civil.

“A pesar de las reiteradas garantías de que las partes enfrentadas solo atacarán objetivos militares legítimos, persisten los ataques contra instalaciones médicas y educativas”, lamentó, en un comunicado en el que subrayó que “las operaciones antiterroristas no pueden invalidar las responsabilidades para proteger a los civiles” en el último gran bastión rebelde de Siria.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/419364-trump-llama-a-frenar-una-matanza-de-civiles-en-el-noroeste-de-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *