El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la próxima semana recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro militar que participó del operativo militar en Siria en el que murió el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi.

Trump acompañó su mensaje de Twitter con un fotomontaje en el que aparece colgando una medalla al cuello de Conan en la Casa Blanca, la imagen original de una ceremonia de 2017 en la que distinguió a un médico militar de la guerra del Vietnam.

“Un fotomontaje muy bonito, pero la versión real de Conan saldrá de Medio Oriente para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana”, anunció Trump en Twitter pasada la medianoche.

Conan se ha convertido en un héroe nacional desde que Trump reveló que fue el que persiguió a Al Baghdadi por un túnel hasta que el líder del EI se vio acorralado, por lo que optó por suicidarse con un cinturón de explosivos antes de ser capturado.

Trump también reveló que el perro había resultado herido en la explosión, en la que, además de Al Baghdadi, murieron dos de sus hijos menores de edad.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/404763-trump-recibira-al-perro-del-operativo-en-el-que-murio-el-lider-del-estado-islamico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *