El ex asesor del mandatario estadounidense Donald Trump, Steve Bannon, aseguró este miércoles en una entrevista telefónica con el diario hongkonés South China Mornig Post, que “se trata de un tremendo asunto de seguridad nacional para Occidente”, y afirmó que Huawei “es una gran amenaza de seguridad nacional, no solo para Estados Unidos, sino para todo el mundo”.

“Vamos a cerrarla”, sentenció el ideólogo nacionalista, conocido también por su vinculación con los movimientos populistas, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Según el rotativo hongkonés, Bannon no dio detalles sobre los supuestos riesgos de los productos de Hauwei, que esta semana se han visto amenazados por la decisión de la empresa tecnológica estadounidense Google de retirarle las licencias de uso de sus aplicaciones.

“El siguiente paso -agregó Bannon- es cortar todas las ofertas públicas de venta (IPOs) y desenmarañar todos los fondos de pensiones y compañías de seguros en Estados Unidos que proveen capital al Partido Comunista de China”.

Bannon opinó que habrá “una gran jugada en Wall Street para restringir el acceso a mercados de capital a las empresas chinas” hasta que acepten una reforma de su sistema económico, como pide Estados Unidos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/360309-estados-unidos-ex-asesor-trump-steve-bannon-huawei-china-amenaza-cerrar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *