El ministro de Medioambiente del Brasil, Ricardo Salles, insinuó este jueves que Greenpeace puede estar detrás del derrame de petróleo que se extendió por el litoral del nordeste del país, y la ONG respondió que el funcionario “miente” para “esconder su propia incapacidad”.

“Hay coincidencias en la vida, ¿no?… Parece que el barco estaba justamente navegando en aguas internacionales, frente al litoral brasileño, justamente en la época del derrame del crudo venezolano…”, dijo Salles desde sus redes sociales, junto a un video de un carguero de Greenpeace.

La ONG, por su parte, se defendió de la acusación y aseguró que el funcionario dice “mentiras” para crear una “cortina de humo” en un “intento por esconder su incapacidad”, señaló la agencia EFE.

“Mientras el petróleo continúa llegando a las playas del nordeste, el ministro Ricardo Salles nos ataca insinuando que seríamos los responsables por el desastre ecológico”, afirmó Greenpeace en un comunicado.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/403110-un-funcionario-brasileno-relaciono-a-greenpeace-con-un-derrame-de-petroleo-en-el-nordeste.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *