En un nuevo ataque ocurrido en la región de La Araucanía, tres maquinarias forestales fueron incendiadas anoche en la localidad de Collipulli, en un obrador donde se está construyendo el Parque Eólico Malleco, informó hoy la prensa chilena. 

El hecho se registró en la explanada en que se está construyendo el Parque, en la Ruta R-49, donde habría llegado un grupo de seis personas, ataviados con vestimentas oscuras y portando armas de fuego, con las que habrían reducido a los guardias previo a incendiar las maquinarias, según la información preliminar que cita el diario santiaguino El Mercurio.

Las maquinarias que fueron quemadas serían una retroexcavadora, una motoniveladora y un bulldozer. “Fue una quema de maquinaria en el sector del kilómetro 19 de la Ruta R-49, donde se construye el Parque Eólico Malleco. Hasta ahí llegó una camioneta a hacer el relevo y aparecieron unos encapuchados que asaltaron, quitaron la camioneta y quemaron las máquinas”, dijo el gobernador provincial, Víctor Manoli, según consigna Radio Cooperativa. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365238-incendio-maquinaria-araucania-chile-collipulli.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *