El senador italiano nacido en Argentina Ricardo Merlo, del grupo Maie, integrará el gobierno de coalición entre el Movimiento Cinco Estrelas y el Partido Democrático como uno de los cuatro subsecretarios de la cancillería que conduce Luigi Di Maio.

Merlo, nacido en Buenos Aires en 1962 y elegido senador en marzo de 2018, fue designado hoy por el premier Giuseppe Conte como subsecretario dedicado a los italianos en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores que encabeza el líder del Cinco Estrellas.

Merlo, que martes votó a favor de la confianza al Ejecutivo de Conte, fue ratificado en el cargo que ya ocupó durante el anterior gobierno italiano del Cinco Estrellas y la Liga.

“Voy a seguir trabajando en la política de los italianos en el exterior, como estuve haciendo en el gobierno anterior, en eso va a haber continuidad”, planteó Merlo a Télam.

Además, adelantó que se ocupará “fundamentalmente de impulsar las relaciones entre Italia y América Latina”.

Junto a Merlo, los otros tres subsecretarios son Emanuela Del Re y Manlio Di Stefano del Cinco Estrellas, e Ivan Scalfarotto del PD.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392001-un-senador-nacido-en-argentina-se-suma-al-nuevo-gobierno-italiano-como-subsecretario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *